¿Qué ver en Lagrasse?
En nuestra ruta por el País Cátaro, tuvimos la suerte de parar en el bonito pueblo de Lagrasse. Pertenece al departamento de Aude, distrito de Carcassonne, es otra de las visitas que se puede hacer desde Narbona.
Lagrasse es famosa por su antigua abadía benedictina, que data de antes del año 800. Dice la leyenda que fue el mismísimo Carlomagno que fundó el conjunto monástico cuando iba camino a la Península Ibérica para luchar con los moros. La Abadía dedicada a María, gracias a los donativos se hizo prospera y llegó a tener mucho poder.
El encanto de Lagrasse se percibe desde el primer momento, situado en un precioso valle, el pueblo y la Abadía se encuentran unidos por un bello puente de piedra que atraviesa el río Orbieu. Una estampa totalmente medieval, igual que las empedradas calles y las viejas casas. El pueblo nació del monasterio, hoy día vive de la producción de vino y los turistas que se acercan a disfrutar de su tranquilidad.
Visitar la Abadía de Lagrasse
El Precio de la entrada sencilla es de 4€.
Horario: De 10.00 a 17.00 en invierno. El resto de meses de 10.00 a 18.00 salvo desde el 15 de Junio hasta el 13 de Septiembre que cierran a las 19.00.
¿Dónde dormir en Lagrasse?
Nosotros dormimos una noche en HOSTELLERIE DES CORBIERES. Alojamiento familiar, cuenta con seis habitaciones y restaurante en la planta baja. Uno de sus secretos mejor guardados es la pequeña terraza de la parte trasera del restaurante, los desayunos así sientan mejor 😉
¿Dónde comer en Lagrasse?
Restaurant La Cocotte Felee, a pocos metros del hotel nos encontramos con este pequeño restaurante en el que cenamos genial. Tiene una terraza muy agradable. Cocina francesa con algunos toques internacionales, un resultado excelente. Tienen vinos locales a copas.
Para nosotros, Lagrasse es un imprescindible de toda ruta por el País Cátaro, por su belleza, importancia histórica y gastronomía.
Pues Tiene mucho encanto! Que bonitooooo.
Meritxell, Mis últimos dos post son en Bodrum, Turquia, te gustaría pasar por mi blog y verlos?
Un beso
http://www.travelera.es
Sí que es muy bonita Lagrasse 🙂 Te recomendamos hacer una escapada por Languedoc, seguro que te gusta. Ahora mismo me paso por tu blog a ver Bodrum 🙂
Un abrazo viajera.
Es uno de los pueblos más bellos de Francia y su abadía románica es la más grande en Aude País Cátaro, sin duda una parada imprescindible cerca de Carcasona.
Hola Meritxell! Nosotros también fuimos a Lagrasse en octubre casi por casualidad. Estuvimos visitando los castillos cátaros y Carcassone y de regreso a casa nos detuvimos un día en Lagrasse. Fue fantástico!
Saludos
Buenas Laura,
Me alegro que te haya gustado tanto como a nosotros 🙂 El sur de Francia es un lugar increíble.
Un abrazo.