Banke Hotel, lujo en París
Si una cosa teníamos clara cuando empezamos a organizar la escapada a París, era que queríamos un hotel cercano a la Ópera. La última vez que Meritxell visitó la ciudad de la luz, le pareció el mejor barrio para alojarse. La sorpresa vino cuando leímos que el Banke Hotel del Grupo Derby estaba justo al lado!
Ya conocemos esta cadena de Barcelona, hemos ido de terraceo al Hotel Claris y a cenar varias veces al El Regulador ( Hotel Bagués). Así que no nos lo pensamos dos veces y reservamos!
El edificio en el que está ubicado, es de principios de Siglo XX.
El hall es precioso, una cúpula acristalada ilumina la entrada mostrando una decoración exquisita, en la que se nota la mano de la familia Clos. En todos los hoteles del grupo Derby, encontramos obras de arte. En Banke, hay joyas étnicas expuestas de diferentes civilizaciones ( egipcia, africana, precolombina, romana y budista) una muestra más de la perfecta fusión entre arte y lujo.
Como curiosidad, nos explicaron que cada habitación es diferente, tiene una decoración propia. La nuestra era cómoda y funcional, con dos zonas diferenciadas pero perfectamente integradas: el área de relax con confortables sofás y la zona de descanso.
El baño, con ducha y área de hidromasaje, además de gran surtido de amenities.
En todo el hotel nos encontramos con detalles divertidos como las chucherías cerca de la recepción o los baños de la planta baja que tienen decoración animal print de serpiente!
Algunos Tips que os harán decidiros a visitar este hotel:
*Los desayunos son muy buenos. Embutidos ibéricos, diferentes tipos de pan, fruta, cereales, salmón, lácteos y huevos al gusto de cada comensal.
*Hay Wifi gratis en todo el hotel y de muy buena calidad.
*Andando se puede ir al Louvre, Montmartre… además de tener los almacenes Lafayette a pocos metros.
*Se admiten mascotas pequeñas.
*Hace poco Banke Hotel ha conseguido su quinta estrella de manos de Atout France.
*En la planta baja nos encontramos con Lola Bar, un lugar ideal para relajarse tomando una copa después de visitar París. Justo en el lado opuesto del hall está el Restaurante Josefin, en el que cenamos una de las noches, pero eso os lo contaremos en el siguiente post 😉
Así que si estáis planeando una escapada y os preguntáis ¿ Dónde dormir en París? Banke es una excelente opción.
Y vosotros, cuando tenéis planeado viajar a París???