Cascadas Kuang Si, imprescindible en Luang Prabang
Uno de los lugares imprescindibles que se tienen que ver en Luang Prabang, son las Cascadas de Kuang Si.
Un lugar del que oiréis hablar desde el primer momento que lleguéis a Luang Prabang, las cascadas de Kuang Si, son famosas en la ciudad por su gran belleza.
Las cascadas Kuang Si se han convertido en uno de los lugares más turísticos de Luang Prabang.
Se llega a la parte baja de las cascadas, y se va subiendo por un entorno natural muy bonito hasta llegar al nivel más alto, en el que alcanzan una caída de casi 60 metros. En algunos niveles, el agua cubre poco y es permitido el baño. El agua está fría pero con el clima tan caluroso del país, es una gozada poder refrescarse.
Importante: Hay que seguir las indicaciones del parque y únicamente bañarse en los lugares indicados.
Para entrar en el área de las cascadas, es necesario abonar una entrada. El horario de apertura es desde las 8.00 hasta las 17.50. Os recomendamos ir de buena mañana, que sea la primera visita del día, así os evitáis que llegue el mogollón de turistas y locales.
¿Cómo llegar a las cascadas Kuang Si desde Luang Prabang?
Se encuentran a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, aproximadamente. Cabe decir que las carreteras en Laos no están en muy bien estado, así que siempre hay que tener paciencia. La mejor forma es alquilar una moto o si no os atrevéis a conducir, ir en taxi. Hay gente muy deportista que va en bicicleta pero si no estáis acostumbrados, el calor os puede dejar a medio camino de las cascadas.
Algunos tips:
- Hay un par de bares en los que se puede comer algo.
- Hay un centro de recuperación de osos. Es una fundación privada que rescata a osos de la caza furtiva.
- El precio de la entrada es de unos 2 euros al cambio.