Crucero por el Nilo
Egipto es un clásico de los viajes. Tendría que ser una parada obligada para todo viajero.
Nuestro viaje a Egipto fue un combinado de crucero por el Nilo y unas noches en el Cairo.
El crucero por el Nilo es una forma muy cómoda de ver los principales atractivos turísticos de la cultura egipcia. Cada mañana visitamos un templo distinto y durante la tarde / noche pudimos disfrutar del privilegio de navegar por el río, ver las embarcaciones típicas y descansar.
El día que teníamos que visitar el famoso templo de Abu Simbel, teníamos contratado un vuelo corto para evitarnos el largo trayecto en coche. Por condiciones meteorológicas ( eso nos dijeron) lo anularon , así que nos tocó ir por carretera.
El templo de Abu Simbel es bonito, además resulta curioso como lo trasladaron de lugar. Pero no encontramos que sea el más interesante de todos, aún así, se ha de ver.
Uno de los templos de Egipto más majestuosos es el Templo de Karnak, muy cercano a Luxor. La entrada entre dos grandes bloques y la sala Hipóstila llena de columnas son realmente impresionantes. Para nosotros uno de los mejores lugares de Egipto.
Otro de los templos más bonitos que se visita durante el crucero por el Nilo es el templo de Hatshepsut. Reina / faraona de la dinastía XVIII de Egipto y una de las mujeres que más poder ha tenido en la historia.
El templo Hatshepsut es tristemente conocido por el atentado del año 1997.
Navegando por el río Nilo en todo momento descubres pinceladas de la antigua civilización.
Cuando llegamos a El Cairo, la tranquilidad que se respira navegando el mítico río se esfuma para dar paso al caos de la capital, pero eso ya es otro post… 😉
- En todo viaje a Egipto hay que tener especial cuidado con las aguas. En el crucero era raro el día que no había algún turista con algún problema estomacal.
- Las mujeres es necesario llevar algún pañuelo para taparse los hombres al entrar a los templos.