De ruta por Perú
Ya hace algunos años que visitamos Perú. Ha sido uno de los viajes más alucinantes que hemos hecho, por su cultura, país de contrastes y gente encantadora.
Viajamos con la agencia local InkaAndina, nos pasaron un tour ¨modelo¨y nosotros fuimos modificando algunas cosas con la ayuda de la agencia, así nos hicimos el circuito bastante a medida. Os dejamos un breve detalle del itinerario que hicimos con reflexiones de cosas que quizás modificaríamos por si a alguien le puede servir:
Día 1. Llegada a Lima y traslado al Hotel.
Día 2. Vuelta al aeropuerto Jorge Chávez para volar hacia Arequipa.
Los vuelos internos en Perú los hicimos con la compañía Lan Perú, igual que en Chile, un servicio excelente. Este día aprovechamos para visitar el Convento de Santa Catalina y los principales puntos turísticos de de Arequipa.
Día 3. Excursión al Cañón del Colca.
Este día es de mucho autocar, hay que saber a lo que se va. Las vistas del Cañón, los pueblos que se visitan y todo es muy bonito pero las carreteras no son buenas y se puede hacer un poco pesado el trayecto, aún así lo recomendamos.
La noche la pasamos en Chivay, un bonito pueblo con termas naturales en las que relajarse después de las largas caminatas.
Día 4. Visitamos el Mirador del Cóndor. Y nuevamente autocar hasta Puno. Se realizan diversas paradas para tomar mate e ir preparando el cuerpo a la altura. Día también denso de autocar.
Día 5. Puno. Este día teníamos programado las Chullpas de Sillustani pero era tan grande el mal altura que teníamos que prácticamente no salimos del hotel 🙁 .
La suerte es que nos alojamos en Hotel Sonesta Posada en la orilla del Lago Titicaca, un lugar realmente precioso.
Día 6. Ya aclimatados visitamos la Isla de Uros y Taquile. Una bonita experiencia, a pesar de estar muy preparado para el turista, merece la pena ver el modo de vida de las gentes que habitan el lago.
Día 7. Cusco.
Volamos desde Puno a Cusco. Aquí una parte imprescindible de todo viaje a Perú, visitar Cusco!!!
Hicimos un city tour, visitamos la preciosa Catedral y nos perdimos por las bonitas calles y plazas de la ciudad. Muy cerca del centro hay ruinas muy interesantes , sobretodo si se va con un guía que os explique toda la historia, leyendas y rumores alrededor de ellas.
Día 8. Valle Sagrado de los Incas. Historia en estado puro y paisajes preciosos.
Dormimos en el Hotel Posada del Inca, un antiguo convento español convertido en hotel, uno de los lugares más bonitos en los que hemos dormido.
Día 9. En la estación de Ollantaytambo cogimos el tren que nos llevó hasta Aguas Calientes.
Aguas Calientes es el pueblo de abajo del Machu Picchu, lleno de restaurantes, hoteles y tiendas de souvenirs. No es que tenga gran encanto pero es recomendable quedarse a dormir para poder partir bien pronto a las ruinas.
Día 10. Visita guiada al Machu Picchu. Día estrella 🙂
Pasamos toda la jornada entre las ruinas y esperando que se disiparan las nubes. Comimos en el Restaurante Sanctuary Lodge, en las puertas de las ruinas, muy recomendable. Buena comida.
A última hora del día traslado a Cusco, nuevamente en tren.
Día 11. Cusco.
Visita de diferentes museos y pasear por la ciudad. Muy recomendable tener tiempo de sobras para comer o cenar en restaurantes, pasear y visitar las preciosas tiendas de artesanía.
Día 12. Puerto Maldonado.
Vuelo desde Cusco a Puerto Maldonado, puerta del Amazonas. Una vez ahí nos trasladamos al Sandoval Lake Lodge en plena naturaleza amazónica.
Día 13. Amazonas.
Reflexiones del Amazonas: No repetiríamos en el mismo alojamiento. Al ser un Lodge ecológico en una reserva protegida por las noches no había luz, las habitaciones no tenían intimidad y la comida siempre era lo mismo. Tenemos que decir que el resto de hoteles en nuestro tour por Perú fueron de alta calidad salvo este.
Así que a no ser que seáis unos grandes amantes de la naturaleza no os recomendamos este alojamiento.
Día 14. Amazonas.
Durante el día realizamos alguna excursión por la zona con el guía para ver la fauna y flora del lugar. Además, al atardecer dimos paseos en barca por el lago Sandoval.
Día 15. Lima.
Vuelo desde Puerto Maldonado a Lima. Por la tarde visitamos el barrio de Miraflores donde se encontraba nuestro hotel.
Día 16. Lima.
City tour por la ciudad. Tanto la parte colonial como la más moderna y puntera de la capital peruana. Descubrimos lugares muy interesantes, hay que reservarse un día para conocer Lima.
Día 17. Vuelta a Casa 🙁 Este siempre es un día triste triste triste …
Nos quedó pendiente Trujillo y zonas del norte, sin duda lo añadiremos en nuestra próxima visita a Perú.
Nos faltó la zona de Amazonas que sacrificamos por el desierto de Ica y Nazca… aun así el viaje es aluciante y nos encantaría repetir y esta vez sí, viajar al Amazonas.
Buen resumen de un gran viaje
Muchas gracias 🙂
Nosotros volveremos seguro a por Nazca, Trujillo, Caja Marca… hay mucho Perú por ver !
Un abrazo!