El Fuerte San Felipe, imprescindible en Cartagena de Índias
Sin ninguna duda, el Fuerte de San Felipe de Barajas es uno de los lugares imprescindibles que se tienen que visitar en Cartagena de Índias.
Desde la ciudad amurallada, se llega dando un paseo hasta los pies del Fuerte, ubicado en el Cerro San Lázaro. Los inicios del fuerte datan del 1536, en plena colonia española.
Lo mandaron construir los militares españoles y lo levantaron los esclavos africanos.

Os recomendamos hacer la visita a primera hora, se hace más llevadera ya que el calor en la ciudad es sofocante. Desde lo alto del Fuerte de San Felipe, se tienen las mejores vistas de Cartagena de Índias.

El Castillo de San Felipe de Barajas es un bien de interés cultural nacional, que forma parte del conjunto patrimonial de Cartagena de Índias que la UNESCO incluyó en el 1984 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Durante la visita al fuerte, pudimos ver un vídeo explicativo sobre la historia del lugar y nos encantó. Lo hemos localizado en el Youtube y os lo dejamos para que podáis verlo y entender más la importancia de la edificación.
Algunos tips para preparar la visita al Fuerte de San Felipe de Barajas:
-Se puede visitar de lunes a domingo, de 8.00 a.m a 8.00 p.m
-Sitios de interés a visitar dentro del fuerte: puente elevadizo, hospital de tropas, batería de San Carlos y los Apóstoles, batería de Hornabeque, batería de la Cruz, Falsabraga, Acceso al Túnel Magistral, Aljibes en ruinas… tiendas / talleres de artesanía.
-Con el precio de la entrada, también se puede visitar la fortificación de Bocachica en la Isla de Tierrabomba.
¡Cartagena de Índias es increíblemente bella!