Palacio Gyeongbokgung, Seúl
Cuando nos informamos sobre ¿Qué ver en Seúl?, teníamos claro que no nos podíamos perder el Palacio Gyeongbokgung. Lo visitamos el primer día en la ciudad y resultó ser una excelente manera de empezar a vivir nuestra aventura coreana.
La dinastía Joseon (1392-1910) trasladó la capital del país a la actual Seúl, construyendo en 1395 este precioso palacio de más de 501.676 m2. Sólo cruzar la entrada principal (Gwanghwamun) te das cuenta que estás en uno de esos lugares de visita obligada en toda Asia. En este recinto se reunían los funcionarios, además de ser los aposentos de la familia real, biblioteca y lugar de reunión con representantes de potencias extranjeras.
La gran extensión de terreno que ocupa, hace que por mucho que haya gran numero de turistas siempre encuentres lugares solitarios. El colorido de las fachadas es impresionante, además que está muy bien conservado.
En el interior del Palacio se encuentra el Museo Folclórico Nacional con tres salas en las que se muestra de una forma muy visual la vida cotidiana del pueblo coreano: vestimentas, artesanía, hogares y comida.
¿Cómo llegar al palacio Gyeongbokgung?
La línea 3 del metro salida número 5.
La línea 5 salida número 2.
En la mayoría de lugares turísticos en Corea se realizan visitas guiadas en Inglés, todas son gratuitas.