La pequeña Folegandros
En nuestro viaje a Grecia, pasamos dos noches en esta pequeña isla, tranquila, con buenas playas y excelente gastronomía.
Folegandros es la más pequeña de todas, con apenas 32 km, se recorre fácilmente con una motocicleta que se puede alquilar en el mismo puerto donde te deja el ferry.
La isla tiene algunos rincones preciosos, pueblos con mucho encanto alejados del turismo. Chora, la capital es muy bonita, llena de las típicas casas blancas con toques azules, muchos restaurantes, bares y hoteles con encanto. Un lugar precioso que es justo lo que nos esperábamos encontrar en Grecia.
La mejor opción para buscar hotel en Folegandros sería en la capital para tener más variedad de lugares para cenar o comer y con una motocicleta moverse a las diferentes playas.
Folegandros es una isla de las cícladas ideal si no se busca la fiesta y masificación de Santorini o Mykonos.
Las playas tampoco se quedan atrás en cuanto a belleza… azul turquesa, agua cristalina y sin masificaciones.
Cierto es que algunas son de difícil acceso debido a lo abrupta que es la isla eso nos decepcionó un poco, de todas formas es una isla muy recomendable si se quiere tranquilidad y muy buena comida, es de los lugares de las cícladas donde mejor hemos comido.
**¿ Cómo llegar a Folegandros? Se puede llegar fácilmente en ferry desde la isla de Santorini.
**Hay hoteles en Folegandros a muy buenos precios, tanto en el puerto como en la capital.