Peñíscola, el castillo Papa Luna
El castillo de Peñíscola está ubicado en un peñón en la misma localidad costera. También llamado castillo Papa Luna, se construyó entre el 1294 – 1307 por orden de los caballeros templarios encima de la que era la antigua fortaleza árabe.
Junto con el Vaticano y los palacios de Aviñón pueden decir que han acogido los aposentos principales del máximo representante en la iglesia católica, sede papal. La orden del Temple construyó esta fortaleza a imagen y semejanza de las de tierra santa.
Hoy día se puede visitar la fortaleza por 3,50 euros ( adulto ). Desde arriba del castillo se tienen unas vistas preciosas de la costa, os recomendamos ir al atardecer para soportar mejor la calor y tener una puesta de sol al más puro estilo mediterráneo.
Las enredadas calles del peñón tienen mucho encanto, casas blancas, viejos adoquines, restaurantes, terrazas… una zona muy animada durante las noches de verano.
Estará el misterioso tesoro de los templarios escondido bajo las piedras de la fortaleza de Peñíscola???
** La amplia playa, la buena gastronomía y el excelente clima hacen que sea una escapada ideal.
** Hay mucha oferta de Hoteles en Peñíscola: Nos alojamos en el Hotel Los Delfines en el mismo paseo marítimo. Económico, limpio y personal agradable.