Ares del Maestrat, uno de los pueblos más bonitos de Castellón
En la provincia de Castellón encontramos muchos de los pueblos más bonitos de España. Es famoso Morella o Peñíscola, pero Castellón tiene mucho más que ofrecer. El pueblo de Ares del Maestrat enamora desde que se divisa desde la carretera.
Una localidad asentada sobre una enorme roca y en lo alto, las ruinas de un castillo árabe. Desde los 1300 metros de altura, se tiene unas vistas imponentes de gran parte de la comarca del Alt Maestrat.
A pesar de contar con menos de 200 habitantes, Ares del Maestrat tiene una gran carga cultural. Las pinturas rupestres de la Cueva Remígia son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el Museo de la Cova del Castell se relatan los momentos históricos más importantes.
La Iglesia parroquial de la Asunción es un claro ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVIII.
Ares de Maestrat ofrece tres rutas de senderismo:
- Camino de los Molinos. Ruta familiar que llega hasta el Barranco de los Molinos.
- Camino del Roure de les Berrugues. Empieza en el corazón de Ares y finaliza en el Barranco de Els Prats.
- Camino de la Mola. Desde lo alto del peñón se tienen las mejores vistas de la zona.
¿Qué pueblos ver en el Alt Maestrat?
Muchos de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana los encontramos aquí. Es imprescindible Culla, con su casco antiguo que es declarado Bien de Interés Cultural. Benassal, merece una visita por sus calles típicas de arquitectura popular y el conjunto de monumentos civiles de la ¨Mola¨. Otra parada obligada es Catí, la localidad famosa por sus quesos y está declarada Conjunto de Interés Artístico desde el 1979.
Iglesias, bonitos pueblos, pinturas rupestres, turismo gastronómico y senderismo. La comarca de Alt Maestrat es ideal para una escapada rural.
En la web de Turismo de Ares de Maestrat podréis encontrar horarios, precios e información sobre alojamientos y restaurantes.