¿Qué ver en Peñíscola y alrededores?

¿Qué ver en Peñíscola y alrededores?

by -
0 3764
que ver en peñiscola

La localidad de Peñíscola se encuentra en una de las costas más famosas y hermosas de España, la Costa del Azahar o Costa del Azahar. Peñíscola sorprende con su casco histórico en un pico rocoso que se destaca sobre las aguas azules del Mediterráneo. 

Calles blancas y playas perfectas para disfrutar del verano, y para los locales todo el año. No se puede pedir más de una de las mejores zonas del Levante español.

Antes de iniciar la visita al casco histórico de Peñíscola y sus alrededores, te aconsejo que es importante llevar calzado cómodo. Las calles empedradas no son aptas para calzar zapatos de fiesta o tacones. Además, si buscas hotel en la zona turística de Peñíscola, a pocos pasos de la playa y del centro de la ciudad. Un hotel ofrezca una gran variedad de servicios, como piscina, spa, gimnasio, restaurante, bar, salón de eventos, aparcamiento, etc. Te invito a descubrir los hoteles en Peñíscola con Amimir.com

Dicho esto, y partiendo de la puerta de Sant Pere, lo más importante es pasear por todas las calles medievales de Peñíscola durante horas, disfrutando de la tranquilidad y el aire medieval de sus edificios.

Castillo de Peñíscola

Dominando la roca sobre la que se asienta el casco antiguo, el impresionante Castillo de Peñíscola (o Castillo de los Templarios) es una de las visitas imprescindibles en Peñíscola. Construido sobre una antigua fortaleza musulmana, el castillo fue el último refugio del Papa Luna.

El castillo templario de Peñíscola, uno de los más antiguos de la comarca, fue escenario del Cisma de Occidente. Uno de los episodios históricos que marcaron el devenir de Europa en el siglo XIV. Hoy en día permanece abierto todo el año y alberga importantes museos y galerías de arte para visitar en el Castillo de Peñíscola.

Junto al castillo los lugares y edificios emblemáticos de esta parte del pueblo son la iglesia de Santa María, de estilo gótico, el Portal de San Pedro, y el Portal Fosc, una de las entradas a la antigua muralla medieval y todas las casas tradicionales de la zona. 

Callejuelas de Peñíscola

En casi todas las calles de Peñíscola hay bares, restaurantes y tiendas de todo tipo, donde comprar todo lo necesario para pasar unas vacaciones en esta localidad española. El casco antiguo siempre está animado, lleno de gente del pueblo, turistas y otras personas tomándose una cerveza para disfrutar del calor del verano.

Fuera de las murallas de Peñíscola hay mucha vida y acceso directo a las playas. Como sitio patrimonial, no tiene ningún interés. Pero aquí es donde puedes comer algunos de los mejores arroces de la ciudad. 

Playas en Peñíscola

Las playas de Peñíscola son uno de los grandes atractivos de esta localidad turística española, ya que si te gusta el turismo de playa, una de las cosas que hacer en Peñíscola sin duda será bañarte en ellas. 

El paseo marítimo conduce a North Beach. Con el castillo de fondo, es una de las playas más populares de South Beach y Widows Beach. Si quieres un poco más de tranquilidad, en el extremo sur de la ciudad encontrarás la playa de Russo y la playa de Pebret.

Playa Norte y Playa Sur

Es una de las playas más populares de Peñíscola, pero eso no le resta encanto, ya que goza de una ubicación privilegiada, con unas maravillosas vistas al castillo. North Beach tiene cinco kilómetros de aguas limpias y cristalinas y un bullicioso paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y tiendas te esperan aquí.

Situada junto al puerto pesquero está playa sur (South Beach), esta acogedora playa de arena fina también ofrece una hermosa vista , ya que se encuentra a los pies de las murallas de la ciudad. 

Dotada de todos los servicios, la playa Sur cuenta con un oleaje moderado, lo que la convierte en un lugar ideal si lo tuyo es el turismo activo: submarinismo , windsurf o piragüismo son algunos de los deportes que puedes practicar para descargar tu adrenalina en esta pequeña playa.

Playa de Las Viudas

Justo al lado de South Beach, esta playa semiurbana es un remanso de paz, incluso en verano. Pequeña y dotada de los servicios necesarios, la playa de Las Viudas es perfecta para alejarse del bullicio de las playas sin alejarse demasiado del centro de la ciudad.

Playa Ruso

La Playa del Russo es, junto con la Playa del Pebret, una de las pocas playas de arena del Parque Natural de la Sierra d’Irta, en las inmediaciones de Peñíscola. El nudismo está permitido aquí.

Otras cosas que ver en Peñíscola

Entre otros lugares que visitar en Peñíscola, merece la pena ver la iglesia de la Virgen del Socorro, el santuario de la Mare de Deu Ermitana (la patrona) o los jardines de las playas Parc Artillería.

Entrando en el recinto de Peñíscola, el faro de la ciudad juega un papel importante en la panorámica de la ciudad. Aunque no está abierta al público, la plaza donde se encuentra ofrece unas bonitas vistas al castillo y al mar Mediterráneo.

Junto a las playas, uno de los lugares turísticos de Peñíscola es el Parque Natural Sierra de Irta. Entre otras excursiones interesantes desde la ciudad, la marisma de Peñíscola, el desierto de Las Palmas y las Islas Columbretes ofrecen recorridos verdaderamente conmovedores por los lugares que visitar en Peñíscola.

Gastronomía de Peñíscola

La gastronomía de Peñíscola está lógicamente influenciada por el pescado y el marisco de la zona. Otro de los productos más típicos de la comarca son los cargols de punxenc o murex espinoso. Son famosos por sus púas en el caparazón. Como aperitivo o como plato principal, los cargols de punxencs son una opción interesante para probar. 

Los dulces típicos son los pastissets de carabassa y los flaons, dos tipos de empanadillas rellenas respectivamente de calabaza y una mezcla de queso blanco y almendras.

Qué ver cerca de Peñíscola

Cerca de Peñíscola hay otras localidades costeras que ofrecen playas y gastronomía local . Uno de los más famosos es Alcossebre, a menos de media hora. De camino, debes pasar por Alcalá de Xivert. Hay que detenerse un rato para ver su iglesia, un espectacular ejemplo del barroco valenciano. 

También merece la pena visitar lugares como Vinaròs (25 minutos en coche), el Parque Natural del Delta del Ebro (1h) o incluso Tarragona. Por último, y en la provincia de Castellón, no pierdas la oportunidad de visitar Morella, uno de los pueblos fortificados más bonitos de España.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *