Sant Climent de Taüll
Todo el municipio de la Vall de Boí es precioso, pertenece a la comarca Alta Ribagorça.
Es uno de los mejores lugares para hacer turismo de aventura en Cataluña. Esquí, barranquismo, senderimos, escalada en hielo, escalada en piedra, pesca… Si después de todo esto aún os quedan energías, os recomendamos una ruta por las iglesias románicas de la zona.
Una ermita y ocho iglesias declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, todas ellas en entornos privilegiados y construidas entre los siglos XI – XII.
La que más nos gustó fue la Iglesia del Sant Climent de Taüll, un imprescindible. El Pantocrátor de la iglesia es un icono clave del arte románico catalán y lo conservan en el Museu d`Art Nacional de Catalunya ( Barcelona), el que podéis ver dentro de la iglesia es una fiel reproducción.
¿Cómo llegar a la Iglesia de Sant Climent de Taüll?
No tiene pérdida, está justo en la entrada del pueblo de Taüll. Hay aparcamiento gratuito.
Horarios:
De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. En Julio y Junio cierra a las 20.00.
Todos los lunes del mes de Noviembre se encuentra cerrada.
En la web del Centre Romànic de la Vall de Boí encontraréis toda la información necesaria para planificar la visita.
Si tenemos que hacer una lista de ¿ Qué ver en Cataluña?. sin ninguna duda, Sant Climent de Taüll no puede faltar.
Preciosas fotos de este gran monumento que nos han dejado nuestros antepasados, un gran legado que debemos cuidar y proteger. Una muestra de arquitectura románica y de frescos que a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad deben dejar impactados. Pasar un día rodeado de tanta historia te hace volver a esos instantes donde la vida era muy distinta (probablemente mejor), la inspiración y la frescura te envuelven,…
Es un paisaje que debería ser paso obligatorio para cualquier persona, ya que de él se obtienen muchos beneficios para nuestro interior
Sandra tienes razón es una muestra de la arquitectura románica increíble y el entorno precioso.
¡Mil gracias por comentar!