La bella Santorini
Grecia, uno de los países que más nos gusta. Viajar a Grecia es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Un destino que no defrauda. Buenas playas, pueblos preciosos, restos arqueológicos, excelente gastronomía y un pueblo encantador dispuesta a hacer que te sientas mejor que en casa.
Hoy os queremos hablar de Santorini. Una isla de la que nos habían hablado un poco de todo y a nosotros nos encantó. Igual que pasa en otros lugares del mundo, nos encontramos con playas de origen volcánico, pero no por eso dejan de tener encanto. La isla de Santorini se encuentra a unos 200 km del continente y está unida con Atenas por ferry y avión también con muchas ciudades europeas.
¿Qué hacer en Santorini?
- Disfrutar de las playas. Una de las más bellas de Santorini es la Red Beach, cerca de la ciudad de Akrotiki aunque la playa de Kamari o Perissa también merecen una visita.
- Pasear por su capital, Fira.
Situada a 10km del aeropuerto, Fira nos regala imágenes que esperamos encontrar en las Islas Cícladas. Acantilados, calles blancas, muchas ofertas de gastronomía, tiendas de joyería, productos típicos y bares musicales.
Hay restaurantes realmente preciosos. Lo único malo de Fira es que en temporada alta se ve bastante masificada y puede llegar a ser agobiante, a pesar de los cientos de cruceristas que pasean por sus calles, Fira es un imprescindible de Santorini.
- Acercarse a Oia.
Nosotros alquilamos una moto para poder movernos por la isla, más de una tarde nos acercábamos a Oia.
Oia se encuentra en el extremo norte de Santorini y es de una belleza increíble.
Los típicos hoteles de lujo en terrazas con vistas a la caldera los vimos en Oia. Es famoso por tener uno de los atardeceres más bonitos de Santorini pero lo mejor es perderse por sus calles.
- Disfrutar de uno de los mejores atardeceres del mundo.
Después de ir con mil recomendaciones anotadas sobre lugares para ver el atardecer en Santorini, un local nos recomendó Santo Wines. Por su situación geográfica, se tienen unas de las mejores vistas a la caldera. Una vez ahí hay varias opciones para catar vino y degustar productos locales, nos gustó tanto que nos acercamos dos noches.
A parte de playas y pueblos con encanto, en Santorini también se puede visitar las ruinas de Akrotiki o la ciudad antigua de Thera.
Una isla bonita, con historia y gente encantadora en la que empezar una ruta por las islas cícladas o simplemente ir a relajarse unos días.
Algunos TIPS:
- Hay muchos tipos de hotel en Santorini. Para nosotros la mejor opción de alojamiento son hoteles pequeños y familiares para poder ayudar en estos momentos a la economía local.
- Es imprescindible alquilar un coche o moto para moverse con libertad por la isla.
- La gastronomía griega es deliciosa, productos frescos del mar, buen queso y verduras.
- En nustra ruta por Grecia de 15 días, visitamos Mykonos, Santorini, Folegandros, Milo y Sifnos.
Hola Meritxell, bellas fotos de la isla. Es uno de los lugares que con más cariño recuerdo de todos los lugares que he visitado.
Si me permites, yo añadiría entre la playas la playa blanca, llamada así por el color de las piedras que la rodea, es pequeña, pero tiene mucho encanto.
Me ha gustado tu blog, por cierto, cuenta con un seguidor más a partir de ahora.
🙂 Muchas gracias! Santorini es precioso! un lugar al que volver mil veces. Un abrazo.
Nos viene fenomenal, pues Grecia es nuestro próximo destino” , asi que siendo nuestra primera vez, nos vamos a volver locos Apuntadas tus recomendaciones sobre todo la de la Cata , que nos encanta.
XoXo
Pilar on board.
Wow os encantará Grecia, nosotros ya tenemos ganas de volver. Un abrazo y a la vuelta nos contáis.