Templo Wat Arun, Bangkok
Uno de los símbolos de la capital de Tailandia es el templo Wat Arun o templo del amanecer. Se encuentra en la orilla del río Chao Phraya, el principal río por el que discurre gran parte de la vida de la ciudad.
Una de las formas más económicas de visitar el templo es recorrer el río en las embarcaciones que usan turistas y autóctonos para moverse, tiene una parada en el templo. Data del siglo XVIII cuando la capital del país era la cercana Ayutthaya, la torre principal que marca la silueta de la ciudad es de estilo khemere y los que no tengan vértigo pueden subir gran parte de la torre.
Los trozos de cerámica hacen que cuando cae el sol encima del imponente templo budista, brille con mucha fuerza. Y por la noche lo iluminan de tal forma que se convierte en una visita genial en la ciudad.
Sin ninguna duda, este templo es una de las visitas obligas en Bangkok y es que en esta vibrante ciudad hay mucho por ver y hacer… ¡¡¡nunca nos cansamos de visitarla!!!
Wat Arun es sin duda uno de los Templos imprescindibles que hay que ver en un viaje a Tailandia. Yo lo incluyo en una lista de los Templos más bonitos que hay junto con Wat Chai Wattanaram en Ayuthaya, Wat Mahatat en Sukhothai, Wat Rongkun en Chiang Rai y Wat Doi Suthep en ChiangMai. Saludos desde Chiang Mai.
HOla 🙂
Tailandia es un país precioso! Cada vez que volvemos a leer una entrada sobre este país nos entran ganas de volver! Un abrazo y gracias por comentar.
De Bangkok amo la vida nocturna más que sus templos, la comida en la calle más que sus sitios históricos y a su gente más que su reputación, Tailandia es el mejor destino para mi… lo conocí por negocios y ahora viajo con frecuencia por placer!!! es lo máximo!!!
Bangkok nos tiene el corazón robado! Un abrazo
Amo Bangkok también!